Últimas Noticias

Ceremonia de bienvenida al personal de soldados del SMN clase 2005


Lectura 1 - 2 minutos
Ceremonia de bienvenida al personal de soldados del SMN clase 2005
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ceremonia de bienvenida al personal de soldados del SMN clase 2005

  • Like
  • Comentar

*Anticipados, remisos y mujeres voluntarias*

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó que se realizó la ceremonia de bienvenida al personal de soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2005, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, efectuándose en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento.

La ceremonia fue presidida por el teniente coronel de Arma Blindada Víctor Manuel Flores Flores, 2/o. comandante de la referida unidad, que estuvo acompañado por autoridades militares y civiles, quienes dieron la bienvenida a los soldados del SMN, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, mismos que iniciaron su fase de adiestramiento del tres de febrero al nueve de noviembre de 2024, en instalaciones militares.

En este contexto, a nivel estatal, aproximadamente dos mil hombres y 30 mujeres voluntarias realizarán su Servicio Militar Nacional, quienes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos de adiestramiento y fortalecer el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares, logrando con esto la superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo, valores que distinguen al personal militar

Cabe destacar que el Servicio Militar Nacional surgió de la necesidad del Ejército Mexicano de contar con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra, adoptándose el Servicio Militar obligatorio el primero de enero de 1943, y de esta forma se buscó darle un carácter legal e institucional, el cual prevalece hasta la fecha.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Ejército Mexicano "refrenda su compromiso con los jóvenes de nuestro país, de capacitarlos con el compromiso de servir a México".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,927,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en terreno baldío a un costado de autopista México-Acapulco
Sig. Medicina tradicional, eje fundamental de la salud: Margarita González Saravia

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.