El 79 por ciento de los mexicanos celebra la fecha y hace gastos, revela sondeo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos recomendó a los ciudadanos evitar las compras por impulso durante la celebración por el Día de San Valentín.
El organismo dio a conocer los resultados del sondeo de Tiendeo.mx, que señalan que el 79 por ciento de los mexicanos celebra el día del amor y la amistad y que, en promedio, los hombres gastarán mil 334 pesos en la compra de un regalo a su pareja, mientras que las mujeres destinarán 833 pesos.
Ese mismo sondeo señala que el 33 por ciento de los ciudadanos gastarán 904 pesos en una cena o comida romántica; el 16 por ciento, mil 44 pesos en una experiencia, como los deportes extremos; el 15 por ciento, 772 pesos en ropa; el siete por ciento, gastará cerca de 600 pesos en bombones; el siete por ciento, 619 pesos en flores; el cinco por ciento, 879 en un perfume y el tres por ciento mil 587 en un viaje.
"La Condusef recomienda no realizar compras por impulso, comparar precios y no elegir a la primera opción. También tener cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar las bondades de un producto", expuso Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef.
Señaló que una mejor inversión en pareja para celebrar el día de San Valentín sería abrir una cuenta de ahorro conjunta, adquirir un crédito hipotecario o un seguro de gastos médicos.