Últimas Noticias

Segob activó mecanismo de protección federal para garantizar seguridad a periodista de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Segob activó mecanismo de protección federal para garantizar seguridad a periodista de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Segob activó mecanismo de protección federal para garantizar seguridad a periodista de Morelos

Fotógraf@/ Segob
  • Like
  • Comentar

*Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración reiteró la condena a la agresión en contra del comunicador*

*Mantiene medidas de protección extraordinarias para garantizar la integridad física y emocional de la persona agredida y su familia*

Como parte del compromiso con la libertad de expresión, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, reiteró la condena por la agresión ocurrida el pasado 12 de febrero en el estado de Morelos en contra de un comunicador, a quien brinda acompañamiento y seguridad mediante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, en los cuales personas armadas balearon la camioneta del comunicador, lo que provocó la muerte de su chofer y que su hermano resultara herido, el mecanismo de protección federal entró en comunicación con autoridades estatales y activó los protocolos de seguridad correspondientes.

Al momento, el periodista se encuentra incorporado al mecanismo y cuenta con medidas extraordinarias para garantizar tanto su integridad física y emocional, así como la de su familia.

El mecanismo anotó que protege a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufrieron agresiones , amenazas o situaciones de violencia por ejercer su labor y puso a disposición los siguientes datos de contacto para las personas defensoras de derechos humanos y periodistas que lo requieran: teléfono de emergencia, 55-39-585629; correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; redes sociales, X @Mecanismo_MX y en Facebook como Mecanismo de Protección Federal.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,926,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publica Ejecutivo convocatorias para designación de seis magistrados
Sig. Asignan candidaturas a diputaciones federales por Morena en Morelos

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.