El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó, esta mañana, su quinto informe de gobierno a través del encargado de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano.
Tal como lo marca la Constitución Política local, el mandatario estatal envió por escrito a los legisladores morelenses la información correspondiente a su último año de gestión.
El informe fue entregado a las diputadas Mirna Zavala Zúñiga y al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala; estuvieron presentes también la legisladora Erika Hernández Gordillo y el diputado Arturo Pérez Flores.
Posterior a la entrega del quinto informe, los diputados integrarán la glosa, aunque por el momento han descartado citar a comparecer a los secretarios de despacho.
Durante la entrega, el encargado de la Secretaría de Hacienda destacó que se fortalecieron áreas como el campo, salud, educación y seguridad; también señaló que se han garantizado finanzas sanas durante la actual gestión.
Por su parte, López Huérfano dijo que los integrantes del gabinete estatal están listos para acudir a comparecencias, si así lo convoca el Poder Legislativo.