Últimas Noticias

Exigen no postular a candidatos violentadores


Lectura 2 - 3 minutos
Activistas exigieron poner un freno a la violencia política contra las mujeres.
Activistas exigieron poner un freno a la violencia política contra las mujeres.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen no postular a candidatos violentadores


Activistas exigieron poner un freno a la violencia política contra las mujeres.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos demanda a las autoridades garantizar la participación de las mujeres en el proceso electoral en un clima de seguridad.

Integrantes del Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos demandaron a las autoridades garantizar la participación de las mujeres en el proceso electoral en un clima de seguridad y a no registrar candidatos acusados pública o formalmente por agresiones contra mujeres o violencia de género. 

Este lunes, las activistas y abogadas de la organización sostuvieron que “ante las decenas de casos de violencia política y de la simulación de la participación de las mujeres”, el Observatorio estará pendiente y realizarán las acciones necesarias para impulsar que se cumpla la ley vigente y el derecho de las mujeres a la participación política.

Expusieron que, entre otros puntos, denunciarán de forma pública las diversas problemáticas que puedan ocurrir en demérito de los derechos políticos. 

Demandaron que los partidos, aspirantes, y autoridades obligadas en todos los ámbitos de su competencia aseguren la presentación de la declaración “3de3 contra la violencia”, para que ningún agresor sexual, familiar o deudor alimentario pueda acceder a una candidatura. 

Advirtieron que van a visibilizar la violencia política contra las mujeres en “todas sus dimensiones y alcances participando, en casos paradigmáticos, en acciones vinculadas a la defensa legal de los derechos políticos de las mujeres”.

Hicieron especial mención a la vigilancia en la aplicación de los acuerdos y lineamientos aprobados para el registro de candidaturas de mujeres indígenas, afrodescendientes y con alguna discapacidad.

Además convocaron a las fuerzas políticas a adoptar las diversas agendas feministas y de género a través de las candidatas y los candidatos electos y llamaron a todas las mujeres de cualquier partido político, “a sumarse en acciones colectivas para la incidencia en el reconocimiento y defensa de todos los derechos políticos y sociales en condiciones de igualdad, ni más, ni menos”. 

Expresaron su rechazo a todas aquellas precandidaturas o candidaturas de hombres con historial de denuncias públicas o formales de cualquier tipo de violencia de género, ya sea en el ámbito familiar o público: “Expresamos nuestra profunda inconformidad de mantener a agresores en cargos públicos o de elección popular sea cual fuere el poder que representen, como ha sido evidente en aspirantes actuales a candidaturas a diputaciones federales”, destacaron. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,576,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejará Sandra Anaya el 29 la Secretaría de Administración
Sig. Auditorías rezagadas del 2020 y años anteriores prescribieron, confirma ESAF

Hay 4702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.