El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que no pararán los homicidios si no existe una prevención del delito en todo el estado, porque la confrontación de bandas delincuenciales opera regional y no municipalmente.
Lo anterior tras los hechos violentos registrados este fin de semana en la capital morelense, como el asesinato de una persona en los campos de futbol de la colonia Lagunilla o el cuerpo que fue encontrado en la unidad habitacional Teopanzolco.
En entrevista, tras encabezar el arranque de la obra de rehabilitación de la calle San Fernando de la colonia Santa Martha, el edil subrayó que la confrontación de bandas delincuenciales opera de manera regional y no municipalmente, lo que provoca que crucen de un municipio a otro y dejan cuerpos abandonados, no porque los hallan privado de la vida en ese lugar sino que sólo los arrojan allí.
Urióstegui Salgado aseveró que esta situación repercute también en Cuernavaca y genera la percepción de que es en la ciudad donde se está constituyendo el delito de homicidio.