Últimas Noticias

Fallece migrante morelense en accidente en California


Lectura 1 - 2 minutos
Fallece migrante morelense en accidente en California
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallece migrante morelense en accidente en California

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Confederación de Morelenses y Migrantes Mexicanos informó que el pasado lunes, Evaristo Hernández Hernández, de 43 años de edad, perdió la vida después de sufrir un aparatoso accidente de carretera en la comunidad de Lake County, a dos horas de Sacramento y Vacaville.

El trágico percance ocurrió pasadas las seis de la mañana, en la carretera Highway 20 situada al norte del estado de California, mientras se dirigía a su centro de trabajo.

En el auto viajaban Macrino Hernández Labra, de 21 años de edad, y Johnny Labra Hernández, de 19 años de edad, hijo y sobrino de Evaristo, respectivamente; ambos jóvenes se encuentran internados en el hospital Memorial de Santa Rosa, reportándose su estado de salud como grave.

Padre e hijo emigraron hace tres años a la Unión Americana desde Tepoztlán, exactamente de la colonia Tehtecolala, donde viven sus familiares.

"Estamos muy tristes por lo que pasó, mi esposo murió en el terrible accidente y mi hijo se encuentra muy delicado en el hospital, sin nadie que lo pueda ir a ver; estoy tramitando una visa humanitaria para poder estar al lado de mi hijo y gestionar la repatriación al estado de Morelos de mi esposo", informó vía telefónica la esposa Esther Labra Contreras, de 42 años de edad, a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Castro Zavala lamentó el fallecimiento del connacional y dio a conocer que contactarán a la embajada estadounidense y autoridades gubernamentales para solicitar la expedición y el apoyo de una visa humanitaria para la señora Esther.

El cuerpo de Evaristo se encuentra en la funeraria Chapel of the Lakes Mortuary, mientras continúan las investigaciones del fatal accidente automovilístico.

Los connacionales trabajaban en los campos de cultivo de uva y pera; de acuerdo con el reporte de policía, los tres morelenses viajaban a bordo de una camioneta tipo pick-up y en el intento de rebasar a otros vehículos se impactaron de frente con una Toyota Prius 2011, ocasionando la muerte de su conductor, de 59 años de edad.

Los heridos fueron transportados en helicóptero a un hospital de Vacaville.

Johnny Labra Hernández

Macrino Hernández Labra

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Movilización policiaca tras reporte de disparos en colonia Vista Hermosa
Sig. No ha sido omiso IMM en la presentación de proyectos ante Conavim: Isela Chávez

Hay 4680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.