Se han acumulado desde al menos tres administraciones atrás.
Al menos cinco de los 36 municipios en la entidad dejarán graves problemas debido al incumplimiento en el pago de laudos, informó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez Rivera.
En entrevista, el funcionario dijo que Puente de Ixtla y Cuautla son los municipios con los problemas más graves en materia financiera debido a laudos impagados, que se han acumulado desde al menos hace tres administraciones.
Al respecto, reconoció que esta problemática para los municipios continuará para las próximas administraciones y se prevé que en al menos cinco casos los compromisos sean graves y pongan en complicaciones a las próximas autoridades municipales.
León y Vélez refirió que al menos 20 de los 36 alcaldes buscarán reelegirse y el resto contenderá por otro puesto de elección popular.
"De ellos, los que se irán a otro puesto, yo creo que sí, unos cuatro o cinco van a dejar temas pendientes de laudos", manifestó.
El director del Idefomm dijo que próximamente se reunirá con los presidentes municipales para abordar el tema y exhortarlos a que atiendan dichos compromisos antes de cerrar su gestión.
"Si se reeligen que tengan los menos problemas posibles y si le toca a otro también", añadió.