Últimas Noticias

Administrativos prorrogan su huelga al 29 de abril


Lectura 2 - 3 minutos
Administrativos prorrogan su huelga al 29 de abril
Administrativos prorrogan su huelga al 29 de abril
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Administrativos prorrogan su huelga al 29 de abril


Administrativos prorrogan su huelga al 29 de abril
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El STAUAEM presentará contrapropuesta a oferta de la rectoría.

Por mayoría, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó prorrogar hasta el 29 de abril su estallamiento de huelga y presentar una contrapropuesta al proyecto presentado por la administración central universitaria.

“Se quedó como acuerdo de asamblea hacer una prórroga para llevar a cabo una consulta de proyecto con los lineamientos correctos que pide el Centro Laboral Federal- Entonces la prórroga sería para el mes de abril”, dijo Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM al subrayar que “tenemos quince días para llevar a cabo nuestra nueva consulta y ya con los resultados podríamos definir la fecha para un estallamiento de huelga”.

Informó que en la asamblea, por mayoría con más de 600 votos decidieron solicitar ante la autoridad laboral una prórroga al mes de abril, debido a que en la asamblea del 9 de febrero pasado no se cumplieron algunos lineamientos que señaló el Centro Laboral Federal que se deben realizar.

La asamblea de consulta del 9 de febrero no contó con autoridades u observadores que dieran fe de los resultados, por lo que se instruyó iniciar un proceso de prórroga para cumplir con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no se consideró notificada como válida.

“Vamos a hacer una consulta de reposición”, subrayó, al referir que la asamblea de ayer fue de carácter informativo y para solicitar a los agremiados al STAUAEM la decisión de establecer una prórroga, por lo que la consulta se debe realizar diez días antes de que determinen la nueva fecha de inicio de la huelga.

Ortega Ojeda reiteró que el STAUAEM tiene quince días para preparar la consulta en la que se decidirá si realizan el paro de labores o no, como medida de presión para la resolución de sus demandas.

Considerando los plazos señalados, el STAUAEM deberá realizar su consulta el 6 de marzo.

El secretario general del STAUAEM informó que presentaran ante la administración central de la UAEM una contrapropuesta al proyecto que les fue presentado, en el que se ofrece el cuatro por ciento de incremento directo al salario y el dos por ciento en prestaciones.

“Esperemos que esta contrapropuesta que se va a hacer sea aceptada por parte de la administración y lleguemos a un buen acuerdo y en (el) lapso de quince días que se realice la consulta sea aceptada y termine este movimiento de huelga”, expuso Carlos Ortega, quien dijo que la contrapropuesta será entregada en el transcurso de las próximas horas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan 'imposiciones' de candidatos sin el perfil adecuado; recaban firmas
Sig. Se espera caída de ceniza volcánica en Morelos en las próximas horas

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.