Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Cuidemos el agua, hagamos un uso racional', recomienda alcalde de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que durante la entrega de 10 motocicletas a bomberos del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), el alcalde Rafael Reyes Reyes hizo una recomendación a la población del municipio para cuidar el agua y hacer un uso racional del líquido en un momento complicado.

De acuerdo con el monitor de sequía en México, al 31 de enero del presente año, más del 63 por ciento de los municipios del país presentaron un grado de sequía, en el caso específico de Jiutepec se ubica como un territorio con sequía moderada, lo anterior derivado de diferentes circunstancias.

Para hacer frente a la problemática, previo al inicio de la temporada de estiaje, el SCAPSJ implementa 15 acciones con una inversión de un millón de pesos en las fuentes de abastecimiento que presentan estrés hídrico para garantizar el derecho que tienen las personas al acceso al agua.

A nombre del sindicato de trabajadores del Sistema de Agua de Jiutepec, Jorge Antonio Cruz Flores agradeció que por primera ocasión en 12 años la parte patronal entregó motocicletas para todo el personal que labora en las 42 fuentes de abastecimiento, destacando el compromiso del presidente de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, Rafael Reyes.

El SCAPSJ implementó una campaña informativa denominada "Cuidémosla hoy, para tenerla mañana", a partir de la cual se genera reflexión con los 48 mil usuarios del SCAPSJ, sobre el cuidado y las acciones con las que se puede contribuir desde diferentes ámbitos a la conservación del bien nacional.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude Asociación Cívica Morelense al SAPAC
Sig. Exhalación de ceniza del volcán Popocatépetl tendría trayectoria a la zona noreste, norte de Morelos

Hay 5250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.