A través de un comunicado, el Gobierno de Jiutepec encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes informó que para colaborar en la disuasión de la comisión de delitos y que ello contribuya a la seguridad de la población, entregó e instaló siete alarmas vecinales en diferentes calles de las colonias Calera Chica (5) y El Porvenir (2).
Por instrucciones del presidente municioal, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública realiza marchas exploratorias con los vecinos de los centros de población para determinar los puntos adecuados para la instalación de los equipos tecnológicos.
A partir de cada alarma vecinal se integra un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), el cual está vinculado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del mecanismo denominado "Segurichat", mediante el cual los vecinos pueden solicitar apoyo de manera expedita.
Las alarmas vecinales y escolares instaladas por el Gobierno de Jiutepec forman parte de una línea de acción del programa "Jiutepec por la paz" implementado en julio de 2019, para concurrir con acciones de orden preventivo y social a la estrategia de Mando Coordinado.
El Gobierno de Jiutepec anotó que trabaja para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, asimismo preservar las libertades, el orden y la paz públicos; cualquier situación de emergencia se puede reportar a los números de teléfono 911 y 777-321-15-25.