Existen condiciones de seguridad para que operadores judiciales realicen su labor: TSJ.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, aseguró a los operadores judiciales que existen condiciones de seguridad para desarrollar sus actividades cotidianas.
Tras el ataque a las instalaciones de la cárcel de Cuautla, Gamboa Olea acudió a las oficinas judiciales -contiguas al centro de reinserción social- para supervisar las instalaciones, evaluar algunos daños menores ocasionados por los disparos y dar tranquilidad a los trabajadores judiciales.
El magistrado dialogó con parte del personal y aseguró que existe la garantía de seguridad para que lleven a cabo su labor y atención a los ciudadanos y abogados que acuden a realizar diversos trámites.
"Estamos aquí en Cuautla para decirles que estamos velando por la integridad de todos los trabajadores, pero también decirles que el trabajo que aquí hacemos es en pro de la ciudadanía del estado de Morelos”, expresó.
El representante del Poder Judicial en Morelos, recordó que en el TSJ "se cuidan las formas, se cuida la legalidad y se cuida el debido proceso para la adecuada administración de la justicia".
Llamó a los operadores de justicia a asumir con responsabilidad la portación de su uniforme y su pertenencia a la institución y anticipó que se reforzará la vigilancia en el ingreso a las instalaciones en todas las sedes del Poder Judicial.