Últimas Noticias

No se permitirá “madruguete” por parte de diputados: CBB


Lectura 2 - 4 minutos
El mandatario fue entrevistado tras presidir la reapertura del Centro Cultural Jardín Borda.
El mandatario fue entrevistado tras presidir la reapertura del Centro Cultural Jardín Borda.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

No se permitirá “madruguete” por parte de diputados: CBB


El mandatario fue entrevistado tras presidir la reapertura del Centro Cultural Jardín Borda.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

El gobernador confirmó registro como aspirante a una diputación federal.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que no permitirá que otro partido político asuma la gubernatura por un “madruguete” político, luego de que solicite licencia para separarse del cargo para contender por la diputación federal plurinominal por Morena. Dijo que ya analiza con expertos del Instituto Nacional Electoral el camino a seguir y este jueves dará a conocer su decisión.

En entrevista, el mandatario confirmó que ya concretó su registro ante la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional como aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, entregó la documentación y cubrió todos los requisitos que marcó el instituto político, para que posteriormente dicha lista de preseleccionados sea registrada formalmente ante el INE.

Pero reconoció que sigue en análisis el asunto de la designación de quién le habrá de sustituir en la silla de la gubernatura y la fecha en la que se separará del puesto.

Admitió que le preocupa que en Morelos la oposición en el Poder Legislativo nombre en el interinato a alguien de otro partido. Temen que se repita un escenario similar al que se vivió en Nuevo León, donde al gobernador de esa entidad, Samuel García, el Congreso con mayoría opositora le había otorgado con dificultad la licencia, pero luego nombró a alguien del PRI como gobernador sustituto, por lo tanto, se desistió de buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano y regresó a terminar su sexenio.

“Eso lo sabemos, podrían hacerlo, acuérdate que hay muchos buitres, ese es el temor, pero no se les va a dar esa oportunidad. Sí hay diálogo con ellos (los diputados)… pero lo estamos revisando, lo hemos consultado con el INE, ellos son los que saben, hay precedentes”, expresó.

Afirmó que lo correcto sería que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, fuera designado como encargado del Ejecutivo, por lo que no tiene pensado ceder la silla a otro partido político. “No sería lo correcto, yo creo que si son caballeros los diputados deberían permitir que llegue el secretario de gobierno, en todas partes lo hacen; es lo que te digo, puede ser, como lo que le hicieron a Samuel (García) le hicieron un madruguetote, por eso está así el país por esas disputas entre partidos, por esos abusos…”

Blanco Bravo rechazó los señalamientos de contrincantes al sostener que no está buscando algún trabajo ni la protección del fuero. “Es un tema político, no sé… si me separo o no me separo, esa decisión yo la voy a tomar, no es como dicen algunos que va a pedir licencia y va por una diputación para cubrirse, yo no tengo miedo de nada, el que la haga que la pague, mi conciencia está tranquila”.

Nuevamente negó los señalamientos de partidos de oposición respecto a supuesta desviación de recursos por tres mil millones de pesos. “Que me lo demuestren. Gracias a Dios saliendo de aquí tengo chamba, de comentarista, de entrenador, en un equipo, etc. Y no tengo nada que esconder… ellos son políticos e ignorantes. No somos iguales. A mí me enseñaron a hacer las cosas bien; esa es su campaña, pegarme para ganar… esos son los sin vergüenzas, los que están haciendo una campaña sucia son ellos, hay una campaña con espectaculares y demás gastos ¿de dónde sacan el dinero? No somos iguales”, declaró.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,231,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega alcalde de Jiutepec obras en las colonias San Lucas y Hacienda de las Flores
Sig. Asegura Mónica Boggio cumplir con requisitos al registrarse como aspirante a una magistratura del TJA

Hay 4350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.