Bloquearon la circulación vehicular en la avenida Vicente Guerrero.
La mañana de ayer, vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon la circulación vehicular en la avenida Vicente Guerrero para denunciar la falta de distribución de agua potable y el alza en las tarifas.
Los inconformes señalaron que no obstante que en el primer bimestre del año los cobros se incrementaron considerablemente, no reciben el abastecimiento del vital líquido, por lo que decidieron manifestarse para ser escuchados por las autoridades.
Al respecto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó en entrevista que están revisando si las bombas del equipo que abastece esa zona se encuentran dañadas.
Agregó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atenderá la situación y en caso de ser necesario, se abastecerá de agua potable a través de camiones cisterna sin costo alguno, para garantizar que la ciudadanía reciba agua en sus hogares.
"No tenemos datos que nos permitan saber si la bomba está quemada o descompuesta, pero cuando eso sucede se abastece de agua sin que tengan que pagar para dotar de agua a varios vecinos. En promedio se están entregando en 20 y pipas por día", dijo.
Personal del SAPAC llevó a cabo un recorrido en varios domicilios de la colonia San Cristóbal,
Para verificar los puntos donde no alcanza a llegar el suministro y de forma paralela se realizan las pruebas de movimientos de válvulas precisos, a fin de suministrar el servicio de forma equitativa.
Explicaron que la disminución del caudal se debe a la temporada de estiaje, lo cual repercute en la falta de presión en el suministro del vital líquido.