*No habrá ningún acto de represión; por el contrario, se dará acompañamiento y brindarán medidas de seguridad con elementos mujeres de la CES*
En un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que dará acompañamiento y garantizará el respeto a la libertad de ideas y expresiones de las mujeres que marcharán por las principales calles de la ciudad de Cuernavaca, el próximo ocho de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, no habrá ningún acto de represión; por el contrario, se brindarán medidas de seguridad con elementos mujeres de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como ocurre todos los años.
Cabe recordar que el gobierno del estado, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim) del Poder Ejecutivo, de la Secretaría de Gobierno, trabaja de forma permanente en una política de cero tolerancia a las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas.
El Poder Ejecutivo hizo un llamado para que se reconozcan, respeten y promuevan los derechos de todas las mujeres desde cada espacio para garantizar su vida libre de violencias.
La CES mantendrá acompañamiento con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para ofrecer atención médica a quien así lo requiera, además de mantener un monitoreo permanente por medio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para otorgar y garantizar la integridad y seguridad de las mujeres diversas que marchan.