Últimas Noticias

Piden candidaturas para maestros


Lectura 1 - 2 minutos
Voceros del Movimiento Magisterial Morenista (MMM) externaron su posición en rueda de prensa.
Voceros del Movimiento Magisterial Morenista (MMM) externaron su posición en rueda de prensa.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden candidaturas para maestros

Voceros del Movimiento Magisterial Morenista (MMM) externaron su posición en rueda de prensa.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Llaman a la dirigencia de Morena a tomar en cuenta al gremio en postulaciones.

Integrantes del Movimiento Magisterial Morenista (MMM) llamaron a la dirigencia nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones a postular a profesores como candidatos a alcaldías y diputaciones locales, al sostener que son quienes conocen las necesidades sociales y en la educación.

Los voceros de este grupo, -entre ellos exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19, como Basílides Nava Ariza, Osvaldo González Sánchez, y el director de la Universidad Pedagógica Nacional Morelos, Aroldo Aguirre Wences-, llamaron a los órganos de decisión partidistas a tomar en cuenta al gremio.

Anotaron que los miembros del magisterio son conocedores de contextos de realidades y necesidades de todos los ámbitos. Pidieron que maestras y maestros sean incluidos en fórmulas para alcanzar puestos de decisión y defender causas sociales, “particularmente el interés superior de la niñez”.

Además dijeron estar comprometidos con la transformación al haber impulsado el proyecto que encabeza el actual líder Andrés Manuel López Obrador.

A decir de los representantes, el magisterio está listo  y por lo tanto exigieron que los maestros sean considerados en este proceso electoral tanto para diputaciones locales como para alcaldías y regidurías.

Aunque no dijeron nombres, anotaron que es de todos conocido que hay muchos maestros que han expresado su voluntad de participar en la contienda electoral. El MMM el año pasado realizó un numeroso acto de presentación en el cine Morelos, en Cuernavaca, donde por cierto también apareció notoriamente el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz. 

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opositores usan tema de violencia con fines politiqueros
Sig. Se registra Jessica Ortega de la Cruz ante Impepac como candidata a gobernadora por MC

Hay 4994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.