Últimas Noticias

Alertan contra las enfermedades gastrointestinales


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra las enfermedades gastrointestinales
Alertan contra las enfermedades gastrointestinales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra las enfermedades gastrointestinales

Alertan contra las enfermedades gastrointestinales
  • (1 Like)
  • Comentar

Su incidencia está asociada a la temporada de calor.

Autoridades de salud recomendaron extremar las medidas de higiene y prevención de padecimientos gastrointestinales, especialmente en las escuelas, ante el incremento en la incidencia, asociado a la temporada de calor.

La encargada de la Secretaría de Salud, María Soledad Millán Lizárraga, llamó a la población a prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) al informar que hasta la semana Epidemiológica 08 se tiene un recuento de 10 mil 836 casos acumulados.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, los casos nuevos, de la última semana, son mil 703 y la mayoría se han reportado en los siguientes municipios: Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.

La funcionaria estatal dijo que se espera que en este año las temperaturas aumenten, por lo que se ha trabajado con los comités de salud en la educación, para intensificar las medidas de prevención de enfermedades asociadas con la temporada.

Entre otras recomendaciones destaca el que si las temperaturas exceden los parámetros, no haya actividades físicas al aire libre, bajo el rayo del sol, que se use manga larga blanca, que haya agua purificada disponible para beber para los estudiantes y el constante y correcto lavado de manos con agua y jabón.

Las autoridades alertaron que se han tenido mayores temperaturas y por lo tanto se espera que también aumenten los casos de EDAS, de ahí que se convoca a cuidar los alimentos que se consumen pues por el calor suelen descomponerse de forma rápida; además se recomienda consumir sólo agua hervida o purificada y no comer en la calle o sitios donde la higiene está comprometida o dudosa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Partidos acuerdan frenar violencia
Sig. Posible, prórroga en refrendo 2024

Hay 4902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.