Familias de la colonia Patios de la Estación denuncian desabasto desde hace más de un mes.
Vecinos de la colonia Patios de la Estación colapsaron ayer el tránsito vehicular, luego de que la mañana de ayer realizaron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, a la altura del crucero de El Vergel y en la calle Leandro Valle.
Los ciudadanos denunciaron que más de 60 familias se han visto afectadas por la falta de distribución de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los inconformes colocaron piedras en el crucero de El Vergel para impedir el tránsito vehicular, lo que provocó severos congestionamientos viales en el circuito Adolfo López Mateos y más tarde en otras vialidades que se usaron como vías alternas para llegar a la avenida Plan de Ayala y también en las calles aledañas al Centro de la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado en entrevista por los manifestantes, ese fue el segundo bloqueo que realizan por falta de agua, yaque hace 15 días hicieron otro bloqueo y desde hace más de un mes denunciaron el desabasto, sin que fueran atendidos.
Lamentaron que a otras colonias residenciales sí llega el agua potable, mientras que a su zona no les llega ni a través de pipas.
Ante esa situación pidieron a las autoridades municipales que atiendan su problema, pues de lo contrario seguirán realizando movilizaciones.