Vecinos cerraron la avenida Atlacomulco en su entronque con el circuito Adolfo López Mateos.
La rotura de una tubería de drenaje domiciliario contaminó la red de agua potable que abastece las colonias Centro y Amatitlán, lo que trascendió luego de que vecinos de dichas colonias realizaron una protesta y un bloqueo para denunciar que recibían agua con heces fecales.
La tarde ayer los vecinos cerraron la avenida Atlacomulco en su entronque con el circuito Adolfo López Mateos para denunciar que el agua potable se encuentra contaminada.
Los vecinos colocaron lazos y piedras e impidieron la circulación vehicular por la avenida Atlacomulco y exigieron un diálogo con directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Al lugar fue enviado Jesús Contreras, director operativo del organismo, quien dijo que la red de drenaje de la zona se rompió y se filtraron aguas negras en la red de agua potable.
"Tuvimos el problema de una conexión, una descarga de un domicilio, que se estaba filtrando a una manguera y se estaba metiendo a la red. Ya se reparó se reparó la toma y mañana (este miércoles) tendrán agua", dijo el servidor público.
Dijo que el abastecimiento está garantizado y limpiarán las tuberías para evitar que la contaminación del agua continúe.