Últimas Noticias

Lento, el conteo general en la elección de la FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
La jornada electoral de la FEUM concluyó sin incidentes, informó la UAEM.
La jornada electoral de la FEUM concluyó sin incidentes, informó la UAEM.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lento, el conteo general en la elección de la FEUM

La jornada electoral de la FEUM concluyó sin incidentes, informó la UAEM.
Fotógraf@/ SALVADOR RIVERA DÍAZ
  • Like
  • Comentar

La participación estudiantil en la votación fue menor a la esperada.

A las 22:50 horas de este jueves, el Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no había publicado resultados de la votación para integrar el nuevo comité directivo de la organización estudiantil.

Al concluir el turno matutino, algunas unidades académicas publicaron los resultados de la votación; sin embargo, al avanzar la tarde, el flujo de información se detuvo debido a que las unidades académicas con turnos vespertinos deberían esperar a las 19:00 horas para cerrar las casillas y proceder al conteo e integración del acta con los resultados.

Información recabada por La Unión de Morelos indica que la participación de los estudiantes no fue la que se esperaba.

Daos oficiales indican que la UAEM en 2023 reportó a las autoridades educativas federales una matrícula de 35 mil 184 estudiantes, en todos sus niveles, datos respaldados por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C.

Hasta el cierre de esta edición, la planilla Universo -que propone a Adriana Guadarrama Salgado a la presidencia, Edna Nicol Tamuz Mejía candidata a la vicepresidencia, Luis Donaldo García Castañeda, candidato a consejero universitario y Astrid Dayanne Betanzos Avilés a la secretaría general- habría obtenido el triunfo en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec y en la subsede de Tetecala, en la Escuela Preparatoria de Tlaltizapán,  la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Medicina, la de Contaduría , Administración e Informática  y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla. Sin embargo, por lo cerrado de los resultados no representa una tendencia definitoria.

Otros datos señalan que en la subsede Miacatlán, de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, la ventaja era de la Planilla Revolución, así como en la Preparatoria de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.

La jornada electoral para la integración del Comité Directivo de la FEUM para el periodo 2024-2027 concluyó sin incidentes, informó Ubaldo González Carretes, director de Seguridad y Asistencia de la UAEM.

Detalló que desde la madrugada del jueves inició el operativo de seguridad para apoyar a la FEUM en su proceso de elección, en el que participaron elementos conocidos como Venados, quienes coordinaron acciones con elementos de seguridad privada en los 20 municipios en donde la UAEM tiene presencia.

“Venimos acompañando el proceso desde las cuatro de la mañana, en que se empezó a repartir la paquetería electoral en cada una de las sedes y se tuvo presencia con la finalidad de garantizar la seguridad en esta actividad”

Informó que participaron 50 elementos del grupo llamado Venados y se mantuvo el operativo hasta la conclusión del proceso, lo que incluyó el traslado de la paquetería electoral y su resguardo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian suspensión de labores académicas por descarga administrativa y día de asueto
Sig. José Luis Urióstegui registra candidatura

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.