Alejandro Martínez intenta justificar el manoseo en el nombramiento de magistrados.
El sistema judicial requiere renovarse, afirmó el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente del Órgano Político Calificador (OPC) del Congreso del estado, al responder sobre el perfil que privilegiarán para la designación de seis magistraturas antes del 15 de julio.
Para el diputado local no sólo se requiere de una carrera judicial para dichos nombramientos, sino de la preparación de cada abogado que aspira a una de las seis magistraturas.
Lo anterior lo declaró el legislador ante las críticas que diversos grupos de abogados han hecho hacia los magistrados que fueron designados por el Congreso local el año pasado, ante el desconocimiento que han evidenciado en el cumplimiento de sus funciones.
"Quieren carrera judicial, pero ellos ya están allí, el sistema ya los absorbió, van con el sistema, la sociedad exige cambios, nuestro país necesita cambios, debemos actualizarnos en el tema de justicia", declaró.
Recordó que son cuatro las magistraturas que se designarán en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y dos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque reconoció que no hay una fecha para que el Pleno las concrete, debido al proceso electoral y que muchos de sus homólogos se encuentran dedicados a las campañas.