También debe gestionarse apoyo en seguridad.
La Plaza General Emiliano Zapata, mejor conocida como “plaza de armas”, podrá ser usada para mítines políticos, pero sólo con previa autorización del Poder Ejecutivo.
Así lo informó el encargado de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, quien aseguró que así lo señala el decreto correspondiente y demás normatividad.
Explicó que el reglamento contempla que se trata de un espacio de uso común en beneficio de la ciudadanía, en el que se pueden desarrollar eventos de diversos tipos, como culturales, cívicos y de índole político.
En todos los casos –comentó– se debe solicitar permiso al Gobierno del Estado con 30 días de anticipación y por escrito. “Quienes cumplan con los requisitos, no tenemos por qué negarla; mientras se cumpla el reglamento, se podrá hacer”, señaló Chavelas Bahena, a unos días de que arranquen las campañas políticas.
Dejó en claro que la ley faculta el solicitar el apoyo de la Comisión estatal de Seguridad Pública para garantizar el orden en ese sitio público, cuya administración está a cargo del Poder Ejecutivo.
De igual manera, en la entrevista con varios medios de comunicación, el funcionario expuso que quienes vayan a hacer uso del lugar solicitado, deben contar con las autorizaciones correspondientes por parte de otras instancias y tendrán que contar con planta de energía eléctrica y demás insumos, incluso de permisos municipales para otro tipo de eventos, por ejemplo, conciertos.