El Congreso local dio cuenta de la solicitud realizada por el gobernador para separarse de sus funciones durante 60 días.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó licencia al cargo por un período de 60 días, contados a partir del 4 de abril próximo, para poder contender por una diputación federal por la vía plurinominal.
Durante la sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado, se dio cuenta de la solicitud que recibió la Mesa Directiva con fecha del 26 de marzo.
El gobernador del estado presentó su solicitud para separarse del cargo con carácter de urgente y en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo determinó necesario para que pueda contender como diputado federal.
El documento cita lo siguiente: "En mi carácter de depositario del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Morelos; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57 y 70, fracción XXVI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; en acatamiento a la Sentencia emitida el 20 de marzo del presente año, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Expediente SUP-RAP-90/2024 y acumulados, y en términos de la facultad concedida a ese H. Congreso, conforme al artículo 40, fracción XXXI, en relación con lo dispuesto en el numeral 63, de la citada Constitución local, atendiendo a que nos encontramos en el Proceso Electoral 2024, me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 04 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de Gobernador concluida la licencia que se me autorice".
Los legisladores tendrán que resolver dicha solicitud antes del período solicitado por el mandatario para separarse de sus funciones.