*Para separarse del cargo por 90 días, por la campaña política que realizará*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que este miércoles, el cabildo capitalino someterá a votación su solicitud de licencia para separarse del cargo por 90 días.
El edil dijo que su separación obedece a la campaña política que realizará, asimismo aseguró que deja una administración funcional y trabajando.
Adelantó que como candidato en busca de la reelección sí solicitará protección para el desarrollo de la campaña política.
*
Posteriormente y en un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el cabildo capitalino autorizó la solicitud de licencia solicitada por José Luis Urióstegui Salgado para separarse como presidente municipal hasta por 90 días naturales, con el fin de participar en el proceso electoral en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos inscritos para las elecciones del dos de junio.
En el marco de la sesión ordinaria, José Luis Urióstegui precisó que esta decisión está motivada en la ética que todo servidor público debe observar en el desempeño del cargo que el voto popular le ha conferido y en propiciar condiciones de igualdad entre personas contendientes, a fin de que la ciudadanía les evalúe por sus propios méritos sin ventaja de ninguna naturaleza.
Tras recibir el voto unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, la síndica Catalina Verónica Atenco Pérez tomó las riendas de la sesión en su carácter de presidenta municipal en funciones.