Realizan protesta en varios estados por la falta de solución a conflicto que data de 2016.
El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Morelos, como parte de una protesta nacional, exigió que sean reinstalados docentes que fueron despedidos por participar en el conflicto del 2016 en contra de la reforma educativa.
La vocera, Julita Villalba Arias, dijo que este miércoles se llevó a cabo una protesta simultánea en varios estados del país, pues un grupo de maestros permanecen en plantón desde hace 41 días en la Ciudad de México sin tener respuesta.
Dijo que el Comité Ejecutivo Democrático, y las agrupaciones del magisterio que se han sumado a la lucha, están dispuestos a realizar otras movilizaciones como manifestaciones o bloqueos si no hay solución, y se prolongarán hasta que sea resuelta esta exigencia.
Recordó que muchos maestros fueron despedidos por participar en el movimiento del sexenio de Enrique Peña Nieto, y desde hace ocho años no se les ha hecho justicia.
A la fecha, no han sido reinstalados al menos 15 maestros de Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Durango y Jalisco. En Morelos se logró resolver, pero insistió en que este es un movimiento nacional y, por lo tanto, las expresiones de lucha se realizan en todos los estados.
Villalba Arias sostuvo que está en manos de la Secretaría de Educación Pública; el propósito es que se solucione antes de que culmine la actual gestión presidencial y el objetivo es presionar a la autoridad federal a resolver.