Los manifestantes realizaron manifestaciones en la carretera federal México-Cuernavaca, Calzada de los Reyes, la calle Francisco Villa y Subida a Chalma.
La mañana de ayer, vecinos de diversas colonias del norte de Cuernavaca llevaron a cabo bloqueos en varias vialidades, inconformes por la falta de abastecimiento de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los manifestantes realizaron manifestaciones en la carretera federal México-Cuernavaca, Calzada de los Reyes, la calle Francisco Villa y Subida a Chalma.
Explicaron que están adheridos al colectivo "Colonias Unidas de Cuernavaca" y refirieron que ya habían expresado su inconformidad a directivos del organismo operador, sin embargo, éstos no cumplieron con los acuerdos, es por ello que decidieron realizar un bloqueo en diferentes vialidades.
En representación del mencionado colectivo, Lourdes Perales explicó que el motivo de las manifestaciones tiene que ver con el desinterés por parte del SAPAC en atender sus demandas, principalmente de abastecimiento de agua.
En este sentido, detalló que desde septiembre del año pasado sostuvieron mesas de diálogo con las autoridades para exponer las problemáticas que aquejan a los vecinos de varias colonias del municipio: fugas, falta de suministro, reparación de las fuentes de abastecimiento, entre otros temas; además de la deficiencia del servicio, la falta de drenaje en algunas zonas, las inundaciones que se generan cuando llueve, entre otros temas. Las autoridades se comprometieron a atender las exigencias, no obstante, medio año después, no han solucionado ningún asunto, pese a que firmaron acuerdos con los vecinos.