Últimas Noticias

El Impepac, rebasado ante quejas, admiten


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac, rebasado ante quejas, admiten
El Impepac, rebasado ante quejas, admiten
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac, rebasado ante quejas, admiten

El Impepac, rebasado ante quejas, admiten
  • Like
  • Comentar

No obstante, la mayoría de denuncias por actos anticipados de campaña han sido rechazadas por no estar bien sustentadas legalmente, afirma consejera presidenta.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, reconoció que, de forma histórica, los partidos políticos y la ciudadanía ha promovido quejas por actos anticipados de campaña, sin embargo, la mayoría han sido rechazadas por no estar bien sustentadas legalmente.

"Decir que muchas de ellas son frívolas, no cuentan con el sustento necesario para darles camino, y muchas veces eso es lo que ha provocado la dilación", señaló la consejera electoral.

No obstante, también reconoció que como organismo no estaban preparados ni humana ni materialmente para desahogar las quejas de forma rápida.

Por otro lado, Mireya Gally aseguró que se hizo un análisis administrativo a fondo para garantizar que los partidos políticos cumplieran con la asignación de candidaturas indígenas y de grupos vulnerables.

Lo anterior, luego de que los consejos municipales y distritales validaron la mayoría de las candidaturas.

"Nosotros nos teníamos que apegar a lo que decía el código, y dentro de los cinco grupos vulnerables que se tienen, para los adultos mayores y jóvenes es muy fácil comprobar, y para el caso de las autoadscripciones indígenas, pues todas las personas que participaron llevaron una constancia de una autoridad que estuviera registrada en el catálogo... Todos esos pasos se cumplieron y estaban establecidos", aseguró.

Señaló que en el caso de Julio Espín, aspirante a la alcaldía de Puente de Ixtla por la coalición Movimiento Progresa, serán los tribunales los que determinen si cumplió con los requisitos de ley, luego de que le fue rechazada su candidatura por deudor alimentario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,647,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Judicializó TUJA 22 carpetas de investigación, al mes de marzo
Sig. Observan el eclipse solar en la UAEM

Hay 5973 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.