Temen la pérdida de espacios y que obras queden inconclusas.
Comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos expresaron su incertidumbre ante los avances del proyecto de remodelación de la nave principal de dicho mercado.
En entrevista, Marco Aurelio Palma, de la organización Movimiento 17 de Mayo, señaló que pedirán a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal que dé un informe a los locatarios para saber el avance del proyecto de remodelación.
De acuerdo a lo informado por el comerciante, propondrán a la dependencia estatal que realice asambleas informativas en donde se convoque a locatarios del mercado, quienes son los principales afectados por los trabajos.
Anotó que les preocupa que no alcancen 109 millones de pesos y el tiempo, así como que no se respete los espacios que ocupaban.
Ante tal situación, pedirán un informe pormenorizado y que éste sea socializado; particularmente pedirán una fecha específica para la conclusión de la obra, considerando –dijo– que restan pocos meses a la actual administración gubernamental y temen que el proyecto se quede inconcluso.
Cabe señalar que desde el año pasado comenzó a rehabilitarse la nave principal, para lo cual, un grupo de vendedores fue reubicado, no obstante, y de acuerdo a lo dicho por los comerciantes, la obra va muy lenta, y eso ha repercutido en sus ventas.