Últimas Noticias

Refuerza sector salud vigilancia epidemiológica para prevenir casos de sarampión en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Refuerza sector salud vigilancia epidemiológica para prevenir casos de sarampión en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerza sector salud vigilancia epidemiológica para prevenir casos de sarampión en Morelos

  • (1 Like)
  • Comentar

*En la entidad no hay casos confirmados de la enfermedad: CEISS*

En la primera sesión extraordinaria del Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) en Morelos, autoridades de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario; IMSS Bienestar; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Servicios de Salud de Morelos (SSM), acordaron estrechar la vinculación para la prevención y detección oportuna de casos de sarampión en la entidad.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal registra cuatro casos importados de la enfermedad en la Ciudad de México; el primero, detectado en marzo en un pequeño de cuatro años y ocho meses de edad, procedente de Europa, y tres adicionales que están asociados con el primero; se trata de una persona adulta mexicana, otra de origen extranjero y un bebé de seis meses de edad de origen inglés.

Al respecto, la Coordinación Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) en Morelos detalló a las y los integrantes del CEISS, las acciones sobre la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, con énfasis en prevención de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, en niñas, niños y adolescentes para prevenir enfermedades, y también, se ha contemplado inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el estado.

Por lo anterior, el sector salud estatal coincidió en impulsar la capacitación para el personal sanitario desde el primer nivel de atención; asimismo, cerrar filas para la vigilancia epidemiológica, fortalecer la campaña de inmunización y priorizar la comunicación entre las instituciones, a fin de lograr coberturas por arriba del 90 por ciento.

Se explicó por parte del SNSP que, los biológicos que se suministran son la hexavalente, que protege contra seis enfermedades, incluyendo la poliomielitis; la triple viral o Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP); también, la doble viral o SR (Sarampión y Rubéola), así como aquellas que impiden enfermedades infecciosas, a niñas, niños y adolescentes con esquema incompleto.

Especificó que, desde 1994 no hay casos registrados en Morelos, por lo que se mantienen atentos para la identificación de sintomatología, y a su vez, proporcionar la asistencia médica en el momento que se requiera.

Finalmente, el CEISS reiteró el llamado a padres, madres y tutores para llevar a sus hijas e hijos a inmunizarse en su centro de salud más cercano, para lo cual es necesario presentar su Cartilla Nacional de Salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,324,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisan obra del parque inclusivo 'Jiutepec por la paz'
Sig. Con rally familiar, el Cendi 'Palacio de Justicia' del TSJ celebra su 29 aniversario

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.