CCE expresa inquietud por impacto económico.
La crisis de inseguridad podría llevar a Morelos a una catástrofe económica, así lo advirtieron representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar seguridad para los ciudadanos.
En rueda de prensa, los presidentes de las distintas cámaras empresariales del estado anunciaron que promoverán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación reiterada a las garantías individuales de los ciudadanos del estado que son víctimas constantes de la delincuencia.
Los empresarios afirmaron que a diario se cierran negocios establecidos por la amenaza de los criminales, sin que las autoridades emprendan acciones contundentes para su combate.
Sostuvo que, aunque no se tiene una cifra del impacto económico que ha sufrido Morelos por la inseguridad, el problema podría llevar a una catástrofe económica.
"Se están violando derechos internacionales y nacionales. Estamos invitando a ustedes, a todos los ciudadanos que han sufrido lo mismo que nosotros, a que se sumen. No podemos mantener ese clima ni un día más. La presión que se ejerce sobre nosotros como empresarios es grande y, definitivamente, lo que va a suceder es una catástrofe económica", manifestó.
El pronunciamiento lo hicieron representantes de hoteleros, restauranteros, comerciantes establecidos, inmobiliarios, industriales de la tortilla, entre otros.