Últimas Noticias

Hay alarma por inseguridad: empresarios


Lectura 1 - 2 minutos
Representantes de cámaras empresariales externaron su posición ante medios informativos.
Representantes de cámaras empresariales externaron su posición ante medios informativos.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hay alarma por inseguridad: empresarios


Representantes de cámaras empresariales externaron su posición ante medios informativos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

CCE expresa inquietud por impacto económico.

La crisis de inseguridad podría llevar a Morelos a una catástrofe económica, así lo advirtieron representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar seguridad para los ciudadanos.

En rueda de prensa, los presidentes de las distintas cámaras empresariales del estado anunciaron que promoverán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación reiterada a las garantías individuales de los ciudadanos del estado que son víctimas constantes de la delincuencia.

Los empresarios afirmaron que a diario se cierran negocios establecidos por la amenaza de los criminales, sin que las autoridades emprendan acciones contundentes para su combate.

Sostuvo que, aunque no se tiene una cifra del impacto económico que ha sufrido Morelos por la inseguridad, el problema podría llevar a una catástrofe económica.

"Se están violando derechos internacionales y nacionales. Estamos invitando a ustedes, a todos los ciudadanos que han sufrido lo mismo que nosotros, a que se sumen. No podemos mantener ese clima ni un día más. La presión que se ejerce sobre nosotros como empresarios es grande y, definitivamente, lo que va a suceder es una catástrofe económica", manifestó.

El pronunciamiento lo hicieron representantes de hoteleros, restauranteros, comerciantes establecidos, inmobiliarios, industriales de la tortilla, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,642,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Claudia Sheinbaum firma el “Acuerdo nacional para el rescate del campo 2024-2030”
Sig. Continúa gira de Claudia Sheinbaum en Morelos, esta tarde

Hay 4345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.