*Se activó protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil*
Luego de que se diera a conocer la denuncia de una mujer que fue rescatada de un elevador en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuernavaca, la representación de la institución en Morelos dio su versión oficial de los hechos.
A través de una tarjeta informativa dio a conocer lo siguiente:
"A las 14:06 horas, personal del HGR No. 1 recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores en el piso 9, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio.
Las maniobras de rescate las realizó personal de Conservación de la unidad y nueve minutos después, fue liberada ilesa la persona que estaba dentro del ascensor.
Al lugar acudió inmediatamente personal de la empresa de mantenimiento Kone, así como de Conservación y Servicios Generales de la unidad.
Una vez que se constató la seguridad de la unidad, personal de la empresa encargada del mantenimiento llevó a cabo los procedimientos de revisión y fue puesto en funcionamiento el elevador.
Cabe mencionar que en este nosocomio existen 8 elevadores; 6 en torre, 1 en consulta externa y otro en urgencias".