*En caso de que SCJN declare inconstitucional reforma para ampliar periodo de la presidencia por dos años más*
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, confirmó que prepara el cierre de su administración para el mes de mayo, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la reforma para ampliar el periodo de la presidencia por dos años más.
En entrevista, tras asistir a la sesión del Sistema Estatal Anticorrupción, Gamboa Olea dijo que está preparado para lo que resuelva la Corte y realiza un simulacro de cierre de administración.
Aclaró que no es una reelección como tal, sino un tema implícito de un artículo transitorio de la presidencia del TSJ y también una controversia constitucional, por lo que está atento a lo que resuelva porque es un hombre de instituciones.
En otro tema, a un mes del asesinato del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que avance en la investigación para que se tengan resultados pronto.