Últimas Noticias

Se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré


Lectura 2 - 3 minutos
Se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré
Se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré


Se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Ante el calor, autoridades de salud llaman a la población a extremar prevención de enfermedades.

Ante la alerta por el intenso calor que se espera en próximos días, autoridades de salud llamaron a la población a extremar medidas de prevención de golpes de calor y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS). Por otra parte, se mantiene la alerta por casos de Guillain-Barré, por recomendación federal.

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, María Soledad Millán Lizárraga, informó que se han registrado poco más de 19 mil casos de EDAS a la fecha y hay cinco casos en estudio de golpe de calor, además de uno por deshidratación. Estos últimos en Xoxocotla y Jiutepec.

Reconoció que las afecciones gastrointestinales se mantiene un aumento de la incidencia del 10 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En entrevista con medios de comunicación, la encargada de despacho de la dependencia sanitaria recomendó a la ciudadanía mantenerse en lugares con ventilación, estar hidratada con abundantes líquidos, principalmente agua que haya sido hervida o purificada; no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, como jugos y refrescos. Recordó que, en caso de salir de casa, es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, vestir con ropa de manga larga y colores claros, además, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 a 16:00 horas.

La Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM detalló que, de acuerdo al panorama epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas, en Morelos se han registrado, en cuanto a enfermedades diarreicas, 19 mil 295 casos, principalmente de las localidades de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

La encargada de despacho y directora general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud indicó que ante dolor de cabeza, piel seca, deshidratación, aceleración del pulso y náuseas es necesario acudir a su unidad de salud más cercana, donde podrán recibir suero vida oral, así como el tratamiento que requieran.

En otro tema, Millán Lizárraga admitió que se mantiene la alerta por recomendación de la Secretaría de Salud federal por la aparición de casos en Tlaxcala del síndrome de Guillain-Barré (SGB). Hasta la fecha no se ha identificado ningún caso sospechoso en Morelos.

El SGB es una afección en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos. Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,303,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No se tiene registro de estudiantes detectados con armas en escuelas: Educación
Sig. Se solicitó apoyo de la federación para combatir por aire incendio forestal en paraje Lechuguillas

Hay 4947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.