Hay alerta en municipios por violencia en el marco del proceso electoral, señala el director del instituto.
El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez, reconoció que las autoridades municipales están alertas ante el aumento de la violencia en el estado y el país en el marco del proceso electoral.
Mientras un estudio realizado por Integralia Consultores señala que Morelos se encuentra dentro de los estados con riesgo "muy alto" durante este proceso electoral, el director del Idefomm expuso que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno estén alertas en los 36 municipios.
León y Vélez dijo que el ataque en contra de algunos candidatos –como fue el caso del edil de Xochitepec, Rodolfo Tapia, quien busca la reelección– han encendido los "focos de alerta".
En este contexto, señaló que en la mayoría de los municipios se han implementado operativos especiales de acompañamiento a los candidatos durante las campañas electorales.
Sin embargo, expuso que para los comicios del 2 de junio se solicitará un operativo especial en algunos municipios del estado y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.