*Para garantizar los comicios electorales*
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informó que en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, más de novecientos elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se sumaron al esfuerzo del gobierno federal y el estatal en materia de seguridad.
Al respecto se anota que el reforzamiento de efectivos en esta entidad tiene como finalidad garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales, encargadas de la seguridad pública, respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional "refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses", se indica en el comunicado.