Realizan protesta intermitente.
Trabajadores de Servicios de Salud de Morelos asignados al programa de vectores se manifestaron este lunes en demanda de pagos de viáticos adeudados desde hace dos meses.
Los inconformes colocaron cartulinas en accesos a las oficinas centrales del organismo en demanda de solución por parte de autoridades, y en especial, del titilar del Organismo Público Descentralizado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Pedro Mejía Jaimes, delegado sindical en la Jurisdicción Sanitaria número uno, detalló que desde hace dos meses no se les ha dado el pago anticipado de los llamados "gastos de camino", tal y como lo marca la normatividad, lo que ocasiona afectación de al menos 200 trabajadores que han tenido que sufragar esos requerimientos con dinero propio, afectando la economía familiar.
Recordó que ellos hacen sobre todo actividades de campo y, por lo tanto, tienen que salir y gastar en transporte. Es el programa destinado a combatir y controlar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Dijeron que la protesta se realizó con carácter intermitente, por lo que pararon labores sólo durante tres horas.
Esperaron a que una comisión fuera atendida, pero advirtieron que volverán a manifestarse en todas las jurisdicciones sanitarias si no se libera pronto el pago.