Patricia Torres exigirá protección personal en su campaña, anuncia.
La candidata a diputada local del segundo distrito por Morena, Patricia Torres, denunció que en la madrugada de este lunes fue baleada su casa de campaña ubicada en Ocotepec, lo que calificó como una amenaza clara. Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación a fondo y seguridad.
En entrevista, la aspirante a legisladora y regidora de Morena informó que este mismo lunes presentaría la denuncia correspondiente ante Fiscalía General del Estado. Comentó que pedirá que se revisen cámaras de seguridad y demás elementos para aplicar la ley.
Además, declaró que habrá de exigir a la propia FGE protección personal con elementos de custodia permanente.
Expuso que ella había solicitado recientemente seguridad a través del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pues, aunque no tiene ninguna cuenta pendiente, le preocupa la politización del caso de la caída del puente colgante del paseo Ribereño, en el cual ella fue una de las principales afectadas físicamente.
Al hablar de los hechos, informó que afortunadamente no hubo heridos, pero reiteró que, para ella, está claro que fue un ataque directo para amedrentarla.
La morenista comentó que no aceptaría la llamada pulsera de pánico que ha propuesto la Comisión Estatal de Seguridad, pues considera que no sería efectiva ante las circunstancias de inminente peligro por una agresión por arma de fuego.