En Temixco se responderá a la exigencia de seguridad de la Ruta 11, señala el encargado de la gubernatura.
El gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que ya arribaron 900 elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que fueron desplegados en municipios considerados como foco rojo. Dijo que se enviaron efectivos a Temixco para responder a la demanda de seguridad de permisionarios de la Ruta 11.
El mandatario en funciones acudió al acto oficial de conmemoración del aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En entrevista, Sotelo Salgado habló respecto al caso del obispo emérito de Chilpancingo Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza. Reiteró que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado. Hasta donde tiene conocimiento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya entregó videos y otros elementos a su disposición para apoyar la integración en la carpeta de investigación.
Mencionó que la 24 zona militar ofreció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que llegaron 900 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, los cuales serán desplegados en aquellos municipios detectados como de mayor riesgo.
Respecto a la situación que prevalece en torno a la Ruta 11 –cuyos líderes decidieron suspender el servicio en algunas colonias por la inseguridad, porque son objeto de cobro de "derecho de piso"–, el gobernador suplente dijo que ya se entabló diálogo con ese gremio y hubo algunos acuerdos para hacer recorridos o patrullajes más frecuentes.
Dijo que no es necesario que entre otra empresa a dar el servicio en las colonias donde fue suspendido, porque ya hubo acuerdos y se está trabajando.
Comentó que elementos federales también serán enviados a ese tramo para evitar que ocurran incidentes de violencia.