El organismo inicia una campaña de promoción del sufragio; hay preocupación por abstencionismo, admiten.
El abstencionismo es una de las principales preocupaciones para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que se encarga de organizar los comicios del 2 de junio, y es la población primovotante la de mayor riesgo, admitió la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.
Los integrantes del Consejo Estatal Electoral emprendieron una campaña para la promoción del voto, a partir de este martes y hasta el 29 de mayo, con la finalidad de aumentar el porcentaje de votación.
De acuerdo con la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, durante el pasado proceso electoral del 2021, poco menos del 60 por ciento del padrón de votantes participó en los comicios.
Aunque dijo que la meta es aumentar la participación de los ciudadanos, le preocupan los jóvenes, pues son los menos motivados.
"Uno de los sectores que más nos preocupa que salga a votar, son los jóvenes; los primovotantes es uno de los sectores más apáticos que no les interesa, y por eso es importante la promoción del voto", declaró.