*Se espera cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 10 al 12 de mayo, en el que se prevé un ambiente extremadamente caluroso a lo largo del día, especialmente en municipios del sur.
El sistema anticiclónico de niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso en la mayor parte del país; sin embargo, el establecimiento de canal de baja presión a lo largo del oriente y parte del centro-sur, además de ingreso de significativa humedad, favorecerán potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas en estados de dichas regiones.
Ahora bien, en cuanto a Morelos, estos días prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, aunque con escasas probabilidades de lluvia, sin descartar chubascos aislados en la porción norte, durante el sábado.
Los valores de temperatura, con máximas por arriba de los 33°C en la mayoría de los municipios, superando los 43°C en localidades del sur, permitirán que continúe un ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, aunque por las mañanas se mantendrá una sensación templada y fresca en zonas serranas; los vientos no presentarán una dirección dominante, previendo velocidades de hasta 20 km/h.
No se esperan cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes sobre el territorio nacional y, aunque se prevé un debilitamiento en el sistema anticiclónico a niveles medios de la atmósfera y que daba origen a la ola de calor, aún prevalecerá ambiente cálido a caluroso y tiempo relativamente estable en el país.
Para Morelos, el domingo se mantendrán condiciones para cielo despejado al principio del día, incrementando los nublados durante la tarde, aunque sin esperarse precipitaciones en la entidad.
Se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30°C en general, superando los 40°C en municipios del sur, mientras que se percibirá más templado a primeras horas de la mañana; en cuanto a los vientos, serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.