En un comunicado, el Gobierno de Jiutepec informó que ha distribuido 10 millones 680 mil litros de agua potable, a través del programa extraordinario de abasto con pipas, puesto en operación el pasado miércoles 27 de marzo, para contribuir a procurar el bienestar físico de la población del municipio.
En los primeros 46 días del programa se han suministrado mil 68 servicios de diez mil litros del vital líquido, cada uno, a través de carros cisterna para las familias jiutepequenses de diferentes centros de población, para hacer frente a la sequía severa.
Personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) opera el programa, el cual forma parte de las acciones extraordinarias implementadas por la administración durante la temporada de estiaje.
En el presente periodo prolongado de tiempo seco, decretado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es fundamental la participación de la población del municipio en el uso responsable, así como el aprovechamiento del agua potable.
Entre las recomendaciones para cuidar el agua están: revisar tuberías en los domicilios para verificar que no haya fugas y se desperdicie el vital líquido, tomar baños en el menor tiempo posible y no lavar automóviles con manguera, entre otras.
Los programas implementados por la administración municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas. Material informativo.