Versiones sobre supuestas diferencias provienen de la oposición, sostiene.
Margarita González Saravia, candidata a gobernadora por la coalición “Seguimos haciendo historia”, aseguró que la alianza está tan fuerte como al inicio y trabajarán fuertemente en los tiempos que restan de la campaña.
Este lunes, al mediodía, González Saravia realizó recorridos por la colonia Universo de Cuernavaca, acompañada por las candidatas morenistas a la presidencia municipal, Alejandra Flores Espinosa, y a diputadas federal y local, Sandra Anaya Villegas y Patricia Torres.
En entrevista expresó que junto con los aspirantes de Morena, PT, PVEM, Más, PES, y Panal, mantendrá su alto ritmo de campaña en el tiempo que queda para cerrar fuerte, antes de la jornada electoral.
Rechazó las versiones en el sentido de que hay fracturas o diferencias con algunos líderes de los partidos coaligados y recordó que la alianza se hizo por la gubernatura con seis partidos y la unidad está tan fuerte como al inicio.
Comentó que este fin de semana sostuvo reuniones con el líder del Partido Nueva Alianza (PANAL) y el dirigente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como lo ha hecho con todos los grupos del magisterio. “Como futura gobernante yo tengo que dialogar con todos los grupos, hay muchos maestros y yo me he reunido con todos; uno de los problemas de la actual gestión es que no se abrió el diálogo con todos, entonces yo estoy abierta y vamos a escuchar a todos”, expuso.
Dijo que hay una clara alianza estratégica con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y rechazó cualquier versión sobre posibles diferencias con el PANAL y su coalición con Morena, y demás aliados que la respaldan. Consideró que esas versiones son otro mensaje más de la oposición, que busca desesperadamente afectar su campaña.
En el tema de seguridad ratificó que hay temas pendientes, pero con la estrategia coordinada con la futura presidencia habrá resultados. Insistió en que el llamado es a votar en cascada por Morena para contar con absoluta mayoría en el Congreso local y poder hacer una reestructuración en la Fiscalía General del Estado.
Anticipó que como titular de la nueva secretaría de seguridad se designará a una persona que tenga el perfil idóneo y que cuente con el respaldo de la presidencia de la república.
Por su lado, la candidata a diputada local Patricia Torres lamentó que la Fiscalía General del Estado no haya dado avance alguno en las investigaciones respecto al ataque a su casa de campaña, registrado hace varios días.
"Que se ponga a hacer su trabajo, no han hecho nada", sostuvo en entrevista.
La aspirante morenista comentó que gracias a la gestión que hizo la candidata a gobernadora, Margarita González Saravia, ya cuenta con protección personal por parte de la Guardia Nacional y seguirá haciendo proselitismo, aunque sigue la guerra sucia con el robo y quema de lonas y anuncios espectaculares.