Pide detener actos de violencia política, tras resolución judicial contra candidata opositora.
La candidata a gobernadora, Margarita González Saravia, ratificó el llamado a la posición a realizar una campaña de altura, y celebró que finalmente, autoridades electorales ordenaran a la aspirante del Frente, Lucía Meza, detener los actos de violencia política hacia la morenista.
La abanderada de la coalición Seguimos haciendo Historia dijo que fue correcta la decisión del órgano electoral, a pesar de que fue necesario insistir en los recursos de queja y con varias denuncias por los ataques constantes. Subrayó el recurso más reciente por violencia política en su contra.
Dijo que espera que la contrincante atienda que se trata de una resolución judicial y que está obligada a cumplir, al igual que su equipo o sus allegados.
González Saravia, en entrevista, llamó a los demás partidos políticos y a los candidatos a desarrollar campañas políticas de propuestas, abonando al clima de civilidad, para que la jornada electoral sea un proceso democrático, donde la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar libremente.
Este jueves, la candidata a gobernadora realizó un recorrido por Ocotepec acompañada por las candidatas a alcaldesa de Morena, Alejandra Flores Espinosa, y a diputada federal, Sandra Anaya Villegas.
Entrevistada al respecto Anaya Villegas rechazó que haya recibido un bono o recursos de gobierno del estado, como se ha difundido en algunas versiones, pues expuso que ella renunció al cargo de secretaria de Administración con carácter definitivo, y por ley se les pagó un finiquito, cuyo monto no mencionó, pero ratificó que se calculó conforme a derecho.