*Continuará el ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 17 al 19 de mayo, en el que se prevé cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con posibles tormentas y lluvias dispersas; ambiente diurno cálido a muy caluroso durante el periodo, templado a fresco por las mañanas.
Perturbación tropical con potencial desarrollo ciclónico en el Pacífico, favorecerá ingreso de humedad hacia el territorio nacional, lo que, en combinación con la presencia de canales de baja presión, mantendrá posibilidad para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en estados del centro, sur y sureste del país.
Debido a lo anterior, en Morelos, durante hoy y mañana se espera incremento de nubosidad a partir de las tardes, así como posibilidad de tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar máximos de 25.1 a 50 mm durante el sábado.
Se espera un ambiente diurno cálido a muy caluroso durante gran parte de cada día, favorecido por temperaturas entre 30 y 43 °C, previendo una sensación más templada a fresca por las mañanas; los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h, con posibles rachas superiores.
Ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia el centro y sur del territorio nacional, mantendrá condiciones de tiempo inestable en estados de las regiones mencionadas, mientras que, en el resto del país, prevalecerá relativa estabilidad con ambiente caluroso y bajas probabilidades de lluvia.
Para Morelos, este domingo persistirá cielo despejado durante la primera mitad del día, esperando nubosidad y posibilidad de chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 20 mm.
Los valores de temperatura, con registros máximos por arriba de 30 °C en general, superando los 40 °C en municipios del sur, mantendrán un ambiente cálido a caluroso durante el día, mientras que se percibirá más templado a primeras horas de la mañana; en cuanto a los vientos, serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.