*En la red hospitalaria y centros de salud*
En un comunicado, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que ante la inconformidad de trabajadores federalizados adheridos a Servicios de Salud IMSS-Bienestar se mantiene la atención en la red hospitalaria y centros de salud a las personas que no cuentan con seguridad social.
Explicó que, frente a la manifestación del personal sanitario del organismo público descentralizado federal, se ha conservado comunicación con autoridades de IMSS-Bienestar en Morelos y a nivel nacional, con el fin de dar seguimiento a las demandas de las y los trabajadores.
Si bien la transición se ha desarrollado por etapas, el objetivo principal es contar con mejores espacios, cobertura de insumos y medicamentos, entre otros; asimismo, respeto a los derechos laborales del personal.
Finalmente, la dependencia estatal reiteró que "se preserva comunicación y coordinación con las autoridades federales sanitarias, con la finalidad de atender a los profesionales de IMSS-Bienestar en la entidad".