Son falsas las acusaciones de opositores sobre presunto tráfico de influencias, y son resultado de la desesperación ante desventaja en encuestas, señala la candidata.
La candidata a gobernadora por la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Margarita González Saravia, dijo que son falsas las acusaciones de los partidos del frente y no ha incurrido en tráfico de influencias. Sentenció que a pesar de los ataques sin sustento, se mantiene arriba en las encuestas de cara a la jornada electoral del 2 de junio. “Es golpeteo político”, sentenció.
En entrevista, la morenista dijo que está dispuesta a que se investigue a fondo para que se compruebe que no hay ningún acto ilegal en su conducta. Lo anterior, luego de que el priista Eliasib Polanco Saldívar presentó una denuncia por presunto ejercicio abusivo de funciones y otros por la ampliación de la concesión del balneario “Las Estacas”.
“Todas son mentiras, el señor no tiene ninguna información real, todo son mentiras, es un golpeteo político dentro de la campaña, es parte de la guerra sucia y no podrá comprobar nada. Que sigan las investigaciones, yo digo: no tengo ningún problema al respecto”, expresó.
Recalcó que desde hace 20 años no participa en la empresa familiar que tiene casi 90 años de existencia en el estado, que ha dado más de 10 mil fuentes de empleo, y jamás ha habido algún reclamo de ilegalidad por parte de la empresa.
“Que hagan las investigaciones que tengan que hacer, yo digo que hay desesperación en el PRI, PAN y PRD, patadas de ahogado”, aseveró.
En entrevista, en el marco de la reunión que sostuvo este miércoles con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación, la morenista comentó que en materia de transporte hay diálogo y habrá acuerdos con los transportistas. Mencionó que se ha planteado digitalizar todos los procesos administrativos en ventanillas del ramo, pues ellos han solicitado erradicar condiciones de corrupción.
Mencionó que habrá un plan de mejora en el servicio y la transición de vehículos para bajar costos en su combustible, además de una reestructuración para beneficio de la población y para ese sector.
Por otro lado, dijo que a poco más de una semana del cierre de campaña, las encuestas serias más recientes le dan hasta 20 puntos de ventaja por arriba de su más cercana contendiente. “La guerra sucia afectó algo, pero no como ellos esperaban, en realidad mantenemos la tendencia. Morena es una marca muy fuerte, la gente está con la Cuarta Transformación”, anotó.
Detalló que el cierre de campaña será el sábado 25 de mayo, a las 18:30 horas, y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum estará llegando antes de las 20 horas.