En un comunicado, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenaron el atentado donde lamentablemente perdió la vida Ricardo Arizmendi Reynoso, quien era candidato suplente a la alcaldía municipal de Cuautla.
Tras los hechos, de manera inmediata, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos.
Cabe señalar que Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección.
Por lo que las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz colaborarán desde el ámbito de su competencia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de este hecho.
Asimismo, reiteraron el compromiso con las personas candidatas a cargos estatales y municipales para continuar trabajando de manera conjunta en materia de seguridad y medidas de protección, y les hacen un llamado a denunciar ante las autoridades competentes cualquier suceso que consideren los ponga riesgo.
Finalmente, ponen a disposición de la ciudadanía el 089 denuncia anónima, así como el 9-1-1, para solicitar apoyo en caso de así requerirlo.