Celebra su virtual triunfo en la elección por la gubernatura del estado.
Con un llamado a las fuerzas políticas a dejar atrás las diferencias y trabajar por Morelos, y agradecida con la ciudadanía, Margarita González Saravia, celebró este lunes su virtual triunfo en la contienda para ser la primera mujer gobernadora de Morelos.
La Plaza de Armas del zócalo de Cuernavaca fue el escenario del festejo con militantes y simpatizantes de Morena y los partidos aliados que conformaron la coalición Sigamos Haciendo Historia. Al grito de “gobernadora, gobernadora”, y “sí se pudo, sí se pudo”, González Saravia fue vitoreada al llegar al mitin.
En entrevista previa, González Saravia dijo que tiene que esperar los resultados oficiales del conteo de votos, pero ratificó que tanto el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, como las encuestas de salida, arrojan un resultado irreversible a su favor, con 15 a 20 puntos de ventaja sobre su contendiente más cercana.
Mencionó que esperará la entrega de las constancias de mayoría para comenzar los trabajos correspondientes a la gubernatura y anticipó que convocará a los presidentes municipales electos, del partido que sean, para iniciar el diálogo y un plan de trabajo. Aseguró que tiene la convicción política de lograr los consensos necesarios entre todas las personas de diferentes fuerzas.
A pregunta expresa, dijo que tal vez la candidata del frente opositor, Lucía Meza Guzmán, está esperando el cierre de los conteos de la votación para reconocer su derrota. “Creo que Xóchitl Gálvez (la candidata presidencial del frente) a nivel nacional logró comprender que la diferencia ya no le sería favorable y de manera generosa aceptó los resultados, así se lo manifestó a la doctora Claudia Sheinbaum”, anotó.
Reiteró que ya se analizan los perfiles de quienes podrían integrar su gabinete, pero subrayó que lo importante es que sea gente honesta, que quiera al estado de Morelos.
Respecto a la posible conformación del Congreso local, González Saravia mencionó que conforme a los resultados preliminares se perfila una mayoría que permitirá llevar a cabo el plan de reformas de la llamada transición legislativa de la transformación, y con un grupo de trabajo ya se está elaborando una agenda de iniciativas. Pero insistió en que el primer paso debe ser generar consensos con los diputados.
“Lo primero que haré cuando entreguen constancias es hacer una reunión con todas y todos los candidatos que hayan ganado en presidencias municipales y diputaciones locales, federales y senadurías para ponernos de acuerdo en un trabajo de unidad”, informó.
Además, Margarita González indicó que en una o dos semanas se reunirá con el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para comenzar con el proceso de entrega-recepción y transición.
En el mitin, acompañada por los candidatos de la coalición y dirigentes estatales de partidos de la coalición, Margarita González Saravia agradeció a la ciudadanía que votó por ella y por el proyecto que encabeza. Expresó estar emocionada y feliz porque será la primera mujer gobernadora de Morelos en la historia, después de 155 años de que se fundó el estado, junto con la futura primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber sentado las bases de este cambio en el país después de tantos años de lucha.
Llamó a todas las fuerzas políticas y a los diferentes actores sociales “a trabajar conjuntamente para impulsar una nueva etapa de paz con justicia y prosperidad en Morelos, poniendo por encima de todo el bienestar del pueblo, dejando de lado los intereses personales y de partido para poner en el centro a los morelenses”.
Destacó que se logró concretar el “Plan C” al ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, con lo que la candidata Claudia Sheinbaum podrá concretar la agenda legislativa que permita la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de México.
Dio a conocer que en próximos días iniciará una gira por el estado para agradecer a la población que votó por ella.
Finalmente, reiteró su compromiso de gobernar con los principios de la 4T de no mentir, no robar y jamás traicionar, poniendo por delante su amor por Morelos.