Capacitadores asistentes electorales denuncian graves fallas en la organización de la elección por parte del Impepac.
Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) calificaron como "desastrosa" la organización de la elección por parte del organismo local electoral.
Confirmaron la desaparición de paquetes electorales, derivado de una mala organización del Impepac.
"Esos paquetes constituyen una buena parte de la votación, y de no ser encontrados, podría impugnarse la elección. Además, nos dejaron sin ninguna seguridad en la noche, tuvimos que traer por persona hasta ocho paquetes y muchos de nosotros sin vehículo. Estuvimos expuestos en la calle sin ninguna protección, compañeras mujeres también arriesgando", dijo Camilo Torres, CAE del Impepac.
Agregó que en ningún momento tuvieron protección como CAE y funcionarios de casilla para el traslado del paquete electoral.
"Otra compañera también que la amenazaron, la agredieron, no hubo en ningún momento seguridad para nosotros, estuvimos expuestos", señaló.
Incluso, dijo, ha habido maltrato y explotación laboral por las autoridades del organismo, ya que han trabajado durante horas sin descanso.
Otra CAE también denunció que fueron explotados laboralmente, incluso, como mujeres sufrieron violencia de género por parte de supervisores del Impepac.