Se quejan de irregularidades en la elección.
Redes Sociales Progresistas (RSP) defenderá cada voto que la ciudadanía emitió a su favor, en busca de conservar su registro, así lo expuso la presidenta del partido, Karla Aldama.
En entrevista, la dirigente partidista expresó que de acuerdo con datos preliminares, la votación obtenida por RSP es de cuando menos el 2.4 por ciento, pero dijo estar segura de que hay más sufragios a su favor, y confían en alcanzar el tres por ciento que marca la ley como indispensable para no perder dicho registro.
La lideresa argumentó que hubo muchas irregularidades en el proceso y defenderán posiciones que, conforme a sus datos, fueron ganadas. Destacó que entre las anomalías está el extravío de paquetes electorales por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), cuya presidenta, Mireya Gally Jordá, reconoció haber extraviado el material electoral en la cadena de custodia.
Además expuso que observaron anomalías a través de sus representantes en casillas a la hora de contabilizar los votos, en especial aquellos que tiene que ver con las coaliciones.
“Hay algo ahí irregular. No se tiene las actas al cien por ciento, donde tenemos claro que hay dudas es en Tlaquiltenango, donde no llegaron los paquetes electorales, como lo dijimos en su momento a través del candidato, no se contabilizó siquiera el 60 por ciento porque no tienen las boletas”, sostuvo.
La lideresa del RSP lamentó que muchos funcionarios de casilla no llegaron el día de la jornada, y no hubo la capacitación necesaria. “Hay inconformidades por todos lados, el Impepac y demás autoridades le quedaron a deber a la ciudadanía”, remarcó.
Anticipó que luego de la sesión de cómputo que inició este miércoles habrán de recopilar elementos y habrán de recurrir a tribunales. Criticó la capacitación a funcionarios de casilla y lamentó las fallas en la participación de la ciudadanía, porque muchos ciudadanos se negaron a ser funcionarios de casilla y otros más no llegaron.
Por otro lado, manifestó su apoyo a la candidata a gobernadora de la coalición conformada por el PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, quien fue notificada por la Fiscalía Anticorrupción en plena conferencia de prensa en la que denunciaba anomalías en el proceso electoral. Consideró que fue un acto de intimidación política.